Política -

En Iparralde

Actos vandálicos contra un bar y un centro de AEK en Baiona

Los cristales del edificio del centro de enseñanza de euskera para adultos AEK y el bar Kalostrape han sido cubiertos "simbólicamente" de pintura blanca la noche del lunes a martes.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El centro de enseñanza de euskera AEK y el bar Kalostrape, en la calle Marengo de Baiona, se han encontrado esta mañana con una desagradable sorpresa al ver los cristales de sus locales recubiertos de pintura blanca.

Sin ninguna reivindicación visible, los tres cristales de la entrada del popular Kalostrape estaban recubiertos de pintura blanca, un color que se llama en francés ''blanc d''Espagne'' ("blanco de España") y que se usa habitualmente para anunciar el cierre de un commercio.

Lo mismo ha ocurrido con los locales de AEK. El centro de enseñanza de euskera para adultos se ha encontrado con los cristales de su primer y segundo piso pintados, en una parte del edificio sin acceso directo desde la calle pero a la que se puede acceder por un patio interior. Desde la sede de AEK, que no ha tardado en denunciar los actos en la comisaría de Baiona, no se han quedado indiferentes ante a estos ataques: "De vez en cuando somos víctimas de este tipo de actos vandálicos firmados por grupos de extrema derecha que quieren que cerremos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas