Política -

Encuesta electoral

EiTB Focus: El PNV sería la primera fuerza en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto a seis meses de las elecciones forales y municipales de 2019.

EiTB Focus
EiTB Focus
EiTB Focus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: EAJ litzateke lehenengo indarra Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

El PNV sería la primera fuerza política en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en las elecciones del 26 de mayo de 2019, según los datos recogidos en la decimoprimera encuesta EiTB Focus. Euskal Irrati Telebista publicará este domingo, 16 de diciembre, a partir de las 14:00 horas la encuesta.

Además de los datos referentes a las elecciones forales en la Comunidad Autónoma Vasca, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre la gestión de las instituciones y sus líderes.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.750 personas residentes en la CAV (400 en Vitoria-Gasteiz y 150 en el resto de Álava; 400 en Bilbao y 200 en el resto de Bizkaia; 400 en Donostia/San Sebastián y 200 en el resto de Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,34%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV, ±4,18% para datos de Álava, ±4,00% para datos de Bizkaia, ±4,00% para datos de Gipuzkoa, ±4,90% para datos de Vitoria-Gasteiz, ±4,90% para datos de Bilbao y ±4,90% para datos de Donostia/San Sebastián.

El 21,9% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 78,1% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 6,17´, siendo la encuesta más corta de 4´ y la más larga de 15´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 del mediodía en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Elecciones Euskadi Elecciones Municipales y Forales 2015 Titulares de noticias hoy Última hora hoy Opinión Pública Vasca Elecciones Municipales 2023 Encuestas electorales 2024