Política -

Parlamento Vasco

Los grupos parlamentarios presentan sus aportaciones en la Ponencia de Memoria

La Ponencia no ha hecho público ni el documento que redactó su presidenta, Ana Oregi (PNV), ni las aportaciones realizadas por los grupos políticos.

Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo del Parlamento Vasco.
Imagen de archivo del Parlamento Vasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Talde parlamentarioek ekarpenak egin dituzte Memoria eta Bizikidetza Lantaldean

Los grupos representados en la Ponencia sobre Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, todos excepto el PP que no participa en este foro, han presentado hoy sus aportaciones al documento que elaboró su presidenta, Ana Oregi (PNV), con el objetivo de consensuar políticas en esta materia.

Hoy se ha vuelto a reunir esta ponencia que se constituyó el 8 de marzo de 2017 con la intención de buscar amplios acuerdos en torno a las víctimas, la memoria, la política penitenciaria, la convivencia y los derechos humanos.

Antes del verano concluyó la fase de las comparecencias que cada grupo propuso y por la ponencia pasaron víctimas del terrorismo y de abusos policiales, familiares de presos  y expertos en derechos humanos, entre otros.

Posteriormente la Presidencia de la ponencia redactó un documento de síntesis con las aportaciones de cada grupo, que no ha sido facilitado a los medios de comunicación, y hoy los partidos políticos representados han presentado sus respectivas alegaciones al mismo, que tampoco han sido hechas públicas.

La ponencia no ha concretado aún la próxima reunión de este foro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Vitoria Partidos Políticos Titulares del día Última Hora de Hoy Paz en Euskadi