Política -

Ataque a un caserío

El Ayuntamiento de Amurrio condena el disparo y pide aclarar su autoría

La Junta de Portavoces de Amurrio ha mostrado su apoyo y solidaridad a la familia afectada.

El Ayuntamiento de Amurrio condena el disparo. Foto sacada de un vídeo de ETB
El Ayuntamiento de Amurrio condena el disparo
El Ayuntamiento de Amurrio condena el disparo. Foto sacada de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amurrioko Udalak igandeko erasoa gaitzetsi eta egiletza argitzeko eskatu du

Los seis partidos representados en el Ayuntamiento de Amurrio, que gobierna el PNV, han condenado hoy "de manera contundente" el disparo efectuado el pasado domingo contra un caserío del municipio propiedad de una familia vinculada a la izquierda abertzale y han pedido aclarar la autoría.

Esta mañana se ha reunido la Junta de Portavoces del consistorio de Amurrio, integrada por representantes del PNV, EH Bildu, Orain Amurrio, PSE, PP y Guk Bai, para pronunciarse sobre el disparo de una bala efectuado al parecer con una pistola "no autorizada" que rompió un cristal del primer piso de la vivienda, pero no hirió a la pareja que se encontraba en la planta baja.

En el exterior del caserío colgaba una pancarta a favor del acercamiento de los presos y, según denunció ayer el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, el proyectil era una bala de 9 milímetros que fue disparada según "algunas informaciones" por un "expolicía".

La Junta de Portavoces de Amurrio reunida hoy ha decidido por unanimidad denunciar estos hechos "inaceptables", mostrar su "total apoyo y solidaridad a la familia" afectada y convocar una concentración para denunciar lo ocurrido.

Por último solicita a los encargados de la investigación "que los hechos sean resueltos y que las personas responsables sean identificadas y carguen con las responsabilidades de sus actos".

La Ertzaintza sigue investigando lo ocurrido y ha identificado a una persona por su presunta relación con el disparo.

El Gobierno Vasco califica el disparo de "grave" y "preocupante"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "grave" y "preocupante" el disparo contra la vivienda de una familia vinculada a la izquierda abertzale en Amurrio y ha defendido la labor de la Ertzaintza en la investigación para esclarecer este hecho.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Política Última hora Gobierno Vasco Delitos Hoy Títulares de Hoy Última hora hoy Cuadrilla de Ayala