Política -

Ataque en Amurrio

La Ertzaintza registra la vivienda del expolicía de Amurrio

La Ertzaintza ha encontrado munición en la vivienda del sospechoso, pero no la pistola con la que se efectuó el disparo. Hasta el momento, nadie ha sido detenido.

La bala de 9 milímetros atravesó la ventana de la casa. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La bala de 9 milímetros atravesó la ventana de la casa.
La bala de 9 milímetros atravesó la ventana de la casa. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak Amurrioko polizia ohiaren etxea miatu du

El hombre identificado por la Ertzaintza en relación con el disparo contra un caserío de la localidad alavesa de Amurrio, propiedad de una familia vinculada a la izquierda abertzale, es un ex policía nacional jubilado.

Según informa la agencia EFE citando fuentes de la investigación, la Ertzaintza ha registrado la vivienda del sospechoso, donde ha encontrado munición, pero no la pistola con la que se efectuó el disparo contra ese caserío del barrio de Lezama de Amurrio.

El sospechoso, que ha negado ser el autor del disparo, fue identificado por la Ertzaintza, pero no ha sido detenido.

Las mismas fuentes consultadas por la agencia EFE, el hombre entregó su pistola reglamentaria al jubilarse. Sin embargo, también han recordado que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pueden tener otro arma durante el ejercicio de su profesión e incluso pueden conservarla al dejar su actividad si solicitan permiso para ello con algún tipo de justificación.

El ataque se produjo el pasado domingo. En la fachada de la casa colgaba un cartel en el que se reclamaba el acercamiento de los presos vascos a Euskal Herria y el disparo rompió el cristal de la cocina, ubicada en el primer piso, pero nadie resultó herido ya que la pareja que se encontraba en ese momento en el interior de la vivienda estaba en la planta baja.

Todos los partidos del Ayuntamiento de Amurrio han condenado el ataque y han realizado una concentración para mostrar su apoyo a la familia agredida y exigir que se aclare lo ocurrido. Por la tarde, una manifestación convocada por Sortu ha recorrido las calles del municipio bajo el lema 'Los fascistas no pasarán. Adelante Euskal Herria'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Política Ertzaintza Noticias de Sortu Atentados recientes Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Comarca de Ayala