Política -
Investigación
El edil de Laguardia niega haber provocado el incendio en su obrador
Su abogado ha indicado que él no tiene conocimiento de que haya pruebas que incriminen a su cliente. La Ertzaintza, por su parte, ha confirmado que este hombre de 49 años está siendo investigado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gozogintza lantegian sutea eragin izana ukatu du Guardiako zinegotziak
El exedil de Ciudadanos de Laguardia, José Antonio Mateo, investigado por la Ertzaintza por simular presuntamente un incendio que destruyó el obrador que regentaba, donde además denunció que habían aparecido pintadas amenazantes contra él con insultos como "fachas" o "españoles hijos de puta", ha asegurado que él no provocó ese siniestro.
Mateo, es actualmente edil no adscrito en el Ayuntamiento de Laguardia, ya que abandonó hace unos dos años el partido Ciudadanos y es simpatizante y precandidato a la Alcaldía del municipio por una nueva formación llamada Libres por Euskadi.
José Antonio Mateo ha rechazado ser el autor de ese incendio y su abogado ha indicado que esta investigación policial fue remitida al Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz, que instruye ahora la causa, y que por el momento él no tiene conocimiento de que haya pruebas que incriminen a su cliente.
"No me consta que en el expediente judicial haya algún informe pericial que apunte a que él sea el autor" del incendio o "haya indicios que vayan encaminados en ese sentido", ha explicado el letrado.
La Ejecutiva de Libres por Euskadi ha difundido por su parte un comunicado en el que indica que el próximo domingo se reunirá con Mateo y tras hablar con él decidirá "lo que estime pertinente" pero hasta entonces prefiere esperar.
La Ertzaintza ha confirmado que este hombre de 49 años está siendo investigado por un presunto delito de incendio y por simulación de delito.