Política -

Conflicto interno

Aznárez podrá seguir siendo, de momento, presidenta del Parlamento de Navarra

La presidencia "no se ve afectada" por el conflicto dentro del grupo parlamentario de Podemos, por lo que no habrá cambios mientras no se resuelvan las peticiones presentadas por Couso y Aznárez.

Ainhoa Aznárez, en el primer pleno del año en el Parlamento de Navarra / Foto: EITB.
Ainhoa Aznárez, en el primer pleno del año en el Parlamento de Navarra.
Ainhoa Aznárez, en el primer pleno del año en el Parlamento de Navarra / Foto: EITB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aznarezek Nafarroako Parlamentuko presidentea izaten jarraituko du, momentuz

Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra han certificado que Ainhoa Aznárez puede seguir siendo presidenta de la Cámara, pues la presidencia "no se ve afectada" en el ejercicio de su cargo mientras los órganos competentes no resuelvan sobre las solicitudes presentadas.

En una nota, corroboran que mientras los órganos competentes de la Cámara no adopten una decisión en relación al escrito de expulsión del grupo Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, registrado por Carlos Couso, y a la solicitud de desestimación del mismo, presentada por los afectados (Ainhoa Aznárez, Tere Sáez y Mikel Buil), la Presidencia no se ve afectada en el ejercicio de su cargo.

Couso, portavoz del grupo, registró un escrito el pasado día 20 de diciembre por el que comunica la exclusión del mismo de Aznárez, Sáez y Buil.

Posteriormente, el 3 de enero, los parlamentarios citados presentaron un escrito por el que solicitan que se desestime el escrito presentado por Couso, se ratifican en la permanencia del grupo y acuerdan que los parlamentarios Couso, Velasco, Pérez y Carrillo pasen al grupo de los no adscritos.

En este contexto, la Mesa y Junta de Portavoces decidió, antes de adoptar cualquier decisión sobre la tramitación de dichos escritos, solicitar un informe a los servicios jurídicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra Títulares de Hoy Noticias última hora Parlamento Navarro Podemos Navarra hoy