Política -

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Los PGE incluyen la transferencia a Euskadi de los terrenos de la central de Lemoiz

En los terrenos ocupados por la antigua central nuclear el Gobierno Vasco prevé la instalación de una piscifactoría.

Central nuclear de Lemoiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Vista de la central nuclear de Lemoiz
Central nuclear de Lemoiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lemoizko zentralaren lurrak EAEra eskualdatzea jasotzen dute Estatuko Aurrekontuek

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 incluyen la transferencia al Gobierno Vasco de los terrenos ocupados por la antigua central nuclear de Lemoiz, donde el Ejecutivo prevé la instalación de una piscifactoría.

Se trata de una superficie de 69.784 metros y la cesión al Gobierno Vasco será efectiva cuando el Ministerio de Hacienda desafecte los terrenos y ambos ejecutivos firmen la entrega.

La antigua central de Lemoiz nunca llegó a entrar en funcionamiento al suspenderse el proyecto después del atentado de ETA.

Cuarenta años después, con las instalaciones en ruinas desde entonces, el Gobierno Vasco apuesta por instalar una piscifactoría en el lugar, en tierra, usando las tomas de agua del mar existentes. Por el momento hay tres inversores interesados en desarrollar proyectos en este lugar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Noticias del Gobierno español Titulares de Noticias Hoy noticias Presupuestos Generales del Estado noticias