Política -

CRISIS EN PODEMOS

Pablo Iglesias rompe con Íñigo Errejón y lo sitúa fuera de Podemos

Íñigo Errejón ha anunciado que será candidato a la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid. Pablo Iglesias ha respondido que Podemos presentará su propio candidato.

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Krisia Podemosen: Pablo Iglesiasek Iñigo Errejon alderditik kanpo kokatu du

Vuelven a sonar las sirenas de crisis en Podemos. En este caso ha sido en Madrid, después de que Íñigo Errejón haya anunciado que será candidato a la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid. Pablo Iglesias ha respondido que Podemos presentará su propio candidato que competirá con la candidatura de Iñigo Errejón.

Así se ha pronunciado Iglesias en un mensaje publicado en las redes sociales en el que no anuncia la expulsión de Errejón de Podemos, pero sí le sitúa fuera del partido. "Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", ha asegurado Iglesias.

Iglesias confiesa en su escrito sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. "No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", ha lamentado.

El líder 'morado' deja claro en su mensaje, dirigido a los inscritos, que Podemos no competirá contra Manuela Carmena en las municipales para revalidar el Ayuntamiento de Madrid, aunque ésta no les integre y aunque "el nuevo proyecto de Manuela" se parezca "muy poco", a su juicio, "al de Ahora Madrid de hace cuatro años".

A continuación ha avisado de que, "con todo el respeto, Íñigo no es Manuela".

Íñigo Errejón, por su parte, ha asegurado este jueves que sigue siendo el candidato de la formación 'morada' y que "no hay contradicción en ir de la mano" a los comicios con  Manuela Carmena. Es más, ha subrayado que se siente legitimado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Situación en España Podemos Partido Político Pablo Iglesias Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares de Noticias Noticias hoy Madrid hoy