Política -

Homenaje a Gregorio Ordóñez

Ordóñez carga contra los partidos nacionalistas por 'blanquear el historial' de ETA

La presidenta de Covite, en el 24º aniversario del asesinato de su hermano Gregorio Ordóñez, ha llamado a los "ciudadanos decentes" a "rebelarse y plantar cara a la operación de blanqueo" de ETA.

Consuelo Ordóñez toma la palabra en el homenaje a su hermano / Foto: EFE.
Consuelo Ordóñez toma la palabra en el homenaje a su hermano.
Consuelo Ordóñez toma la palabra en el homenaje a su hermano / Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo Covite, ha denunciado la "vergüenza moral" que siente al describir la sociedad y la política vasca, asegurando que el precio que quieren pagar algunos de los representantes políticos por la "normalidad" pasa por "el blanqueo al historial de los asesinos, los secuestradores y sus cómplices". Por ello, ha llamado a los "ciudadanos decentes" a "rebelarse y plantar cara a la operación de blanqueo del terror" de ETA.

Ordóñez ha participado en la ofrenda floral celebrada en el cementerio de Polloe, en San Sebastián, con motivo del 24º aniversario del asesinato a manos de ETA de su hermano, el concejal donostiarra del PP Gregorio Ordóñez.

En el acto han estado presentes la viuda de Ordóñez, Ana Iribar, así como representantes políticos del PP encabezados por Alfonso Alonso, Borja Sémper y Miren Albistur; del PSE-EE, entre los que se encontraban Eneko Andueza, Denis Itxaso y Ernesto Gasco; así como el alcalde de San Sebastián (PNV), Eneko Goia; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y la presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

Al responso, oficiado por el sacerdote Jaime Larrinaga, también han acudido el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez; el portavoz de la formación en la CAV, Luis Gordillo; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la exdirigente popular María San Gil.

En el primer aniversario del asesinato tras la disolución de ETA, la presidenta de Covite ha dirigido el discurso a su hermano y ha cargado contra los "herederos" de ETA, que "quieren deshacerse de la sombra de la banda terrorista", y los nacionalistas vascos, "los rentistas del terror, que quieren seguir explotando los réditos políticos sin asumir sus responsabilidades ni sus complicidades".

Además, ha lamentado que "hoy se sientan en las instituciones personas que ocupan cargos públicos gracias a ETA. Que le deben todo a ETA, aunque ahora vivan como si nunca hubiera existido", al tiempo que ha criticado que la izquierda abertzale "siga responsabilizando a las víctimas de que haya una u otra política penitenciaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora ETA Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Última Hora Víctimas del Terrorismo