Política -

CATALUÑA

El soberanismo catalán convoca movilizaciones para denunciar el juicio del 'procés'

El 12 de febrero, día de inicio del juicio, han convocado paros al mediodía y una manifestación por la tarde. El sábado 16 se manifestarán en Barcelona y el 16 de marzo en Madrid.

Foto de familia de las entidades y las organizaciones convocantes de las movilizaciones. Foto: ANC
Foto de familia de las entidades y las organizaciones convocantes de las movilizaciones
El soberanismo catalán convoca movilizaciones para denunciar el juicio del 'procés'

1:35

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako independentistek mobilizazioak deitu dituzte 'proces' auziaren aurka

En Cataluña, las entidades independentistas y todo el soberanismo se han unido este jueves para anunciar un calendario de movilizaciones con motivo del inicio del juicio del procés el próximo martes 12 de febrero.

El 12 de febrero, día de inicio del juicio, han convocado paros al mediodía y una manifestación por la tarde. El sábado 16 se manifestarán en Barcelona y el 16 de marzo en Madrid. Además, se han sumado a la convocatoria de huelga general del 21 de febrero.

En un acto publico en el Palau Robert de Barcelona, los partidos ERC, JxCat, PDeCAT, Crida, la CUP y las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural han presentado el calendario de movilizaciones.

Las entidades reunidas han informado de que el 12 de febrero, día en el que comienza el juicio del "procés" en el Tribunal Supremo, habrá manifestaciones por la tarde en las principales ciudades catalanas, así como convocan a paros laborales de diez minutos a las 12:00 horas.

Asimismo, la movilización del sábado 16 en Barcelona comenzará a las 17:00 horas en plaza España y recorrerá la Gran Via hasta terminar en la plaza Universitat.

También han anunciado una "gran manifestación" el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en Madrid.

Más allá de las manifestaciones, también han pedido que el jueves 21 de febrero se sumen a la huelga general convocada por el sindicato Intersindicial-CSC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política Tribunal Supremo Juicios casos mediáticos Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Pere Hoy ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?