Política -

San Sebastián

Goia contrapone la 'reivindicación de la igualdad' con el 'tridente' de PP, Cs y Vox

El alcalde de San Sebastián ha destacado la importancia de "luchas por la igualdad" que, en su opinión, se da en Euskadi "frente a lo que representa volver atrás en todos los aspectos".

Acto político del PNV en San Sebastián / Imagen: EiTB.
Acto político del PNV en San Sebastián.
Acto político del PNV en San Sebastián / Imagen: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Berdintasunaren aldarrikapena' eta PP, Cs eta Voxen 'hirukoa' kontrajarri ditu Goiak

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por el PNV, ha contrapuesto la apuesta por la "reivindicación de la igualdad" que, a su juicio, se da en la capital guipuzcoana con la "imagen" ofrecida en Madrid por la manifestación del "tridente" de PP, C's y Vox.

Goia ha hecho esta reflexión durante un acto electoral organizado por su partido en San Sebastián, momentos antes de acudir junto a Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV, al derbi entre los equipos femeninos de la Real Sociedad y el Athletic Club en Anoeta.

Goia y Olano han estado rodeados de varias mujeres del PNV, como la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza.

"Contrapongo estas dos imágenes, porque eso es lo que nos estamos jugando en adelante", ha dicho Goia, quien ha insistido en la importancia de la imagen de "luchar por la igualdad" que, en su opinión, se da en Euskadi "frente a lo que representa volver atrás en todos los aspectos".

Por su parte, Olano ha recalcado que la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres es "una ola que está transformando Gipuzkoa de raíz", porque "cada vez más voces, más organizaciones y empresas están entrando en una agenda a favor de la transformación para conseguir" este objetivo.

Olano ha destacado la importancia de seguir avanzando en este ámbito "en el mundo de la empresa", así como en la lucha contra la "lacra" que supone la violencia machista, y en la reivindicación de la igualdad en el deporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV San Sebastián Sucesos última hora Gipuzkoa Titulares del día Noticias última hora