Política -

ELECCIONES 28A

Atutxa: 'El PNV está preparado y con ilusión, vengan cuantas convocatorias vengan'

La presidenta del PNV de Bizkaia ha contrapuesto el diálogo y los acuerdos que se logran en Euskadi frente al "monólogo y el no acuerdo que nos muestra una y otra vez el Estado".

Itxaso Atutxa hoy en Getxo.
Itxaso Atutxa hoy en Getxo.
Itxaso Atutxa hoy en Getxo.

AGENCIAS| REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itxaso Atutxa: 'EAJ prest dago, eta ilusioarekin, datozen deialdiak datozela ere'

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha contrapuesto el diálogo y los acuerdos que se logran en Euskadi frente al "monólogo y el no acuerdo que nos muestra una y otra vez el Estado" y ha señalado que los electores deben elegir entre esos dos modelos.

Atutxa ha participado en la localidad vizcaína de Getxo en un acto de presentación de las candidaturas del partido en Uribe Kosta para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Sobre las elecciones generales, ha asegurado que su partido está "preparado y con ilusión, vengan cuantas convocatorias electorales vengan" porque confía en que la ciudadanía sabrá "diferenciar entre dos modelos".

Ha señalado que esos dos modelos se pudieron ver "este mismo jueves" cuando, "mientras en Madrid sólo había monólogos imposibles de encontrarse en el camino que nunca llegarán a acuerdos", en Vitoria se producían "dos grandes hitos" después de "diálogo entre diferentes, porque en este país practicamos el diálogo buscando el acuerdo”, en referencia a la aprobación de "tres leyes fundamentales que afectan a más de 150.000 personas con más de 250 millones de inversión", pese a "la huida desesperada" de sede parlamentaria "de algún partido", y al acuerdo "en el seno del Consejo Vasco de Finanzas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Bizkaia Hoy Elecciones Generales España Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023