Política -

Gobierno Vasco

Sonia Pérez será la consejera de Turismo en sustitución de Retortillo

Hasta ahora era directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Sonia Pérez, a la derecha, con Idoia Mendia / Foto: PSE-EE.
Sonia Pérez, a la derecha, con Idoia Mendia.
Sonia Pérez, a la derecha, con Idoia Mendia / Foto: PSE-EE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sonia Perez izango da Jaurlaritzako Turismo sailburua, Retortilloren ordez

Sonia Pérez, actualmente directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, sustituirá como consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco a Alfredo Retortillo, que dejará el cargo para presentarse a las próximas elecciones como candidato socialista a la Alcaldía de Barakaldo.

Según informa EFE citando fuentes del PSE, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha propuesto este miércoles al lehendakari el nombramiento de Sonia Pérez para ocupar el puesto de Retortillo, quien se sentará por última vez el próximo martes en la mesa del Consejo de Gobierno, que en su siguiente reunión acogerá ya la presencia de la nueva consejera.

Pérez (Barakaldo, 1976), licenciada en Administración y Dirección de Empresas, forma parte la Comisión Ejecutiva el PSE-EE como responsable del área económica.

Ocupó los cargos de directora de Trabajo y posteriormente de viceconsejera de la misma materia en el Gobierno Vasco presidido por Patxi López, y durante su periodo de gestión se produjo el traspaso a Euskadi de la Inspección de Trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Títulares de Hoy Últimas Noticias