Política -

Municipales y forales

Itxaso pide a Olano que no mire el 'carnet político' de los alcaldes para 'colaborar'

El PSE-EE reclama al PNV "una política alejada de los sectarismos para evitar agravios entre comarcas y municipios en el seno de Gipuzkoa".

Denis Itxaso (PSE-EE) en Tolosa. Foto: EiTB
Denis Itxaso (PSE-EE) en Tolosa. Foto: EiTB
Denis Itxaso (PSE-EE) en Tolosa. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alkateen 'agiri politikoa' ez begiratzeko eskatu dio Itxasok Olanori

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha pedido al PNV que diferencie el interés general de sus intereses propios de partido, y ha instado al diputado general del PNV, Markel Olano, a no mirar el "carnet político" de los alcaldes para "colaborar" con ellos.

Los socialistas guipuzcoanos han celebrado este sábado un acto político en Tolosa en el que han presentado a José Mari Villanueva como candidato a la Alcaldía del municipio, según ha informado la formación.

La cita ha servido asimismo para que el candidato a diputado general reivindique "una política alejada de los sectarismos para evitar agravios entre comarcas y municipios en el seno de Gipuzkoa".

Itxaso ha aprovechado su participación en el acto para destacar que los socialistas guipuzcoanos "hemos demostrado saber colaborar con las instituciones locales "sin atender al color del carnet político de sus alcaldes, y con arreglo al interés público de las propuestas que se han puesto sobre la mesa".

"Está muy bien hablar de gobernanza 4.0, pero quien se sienta en el despacho del diputado general debe saber diferenciar de forma clara sus intereses de partido con los intereses generales del conjunto de Gipuzkoa. El PNV debe comprender esto que es básico y fundamental para evitar cronificar desigualdades y agravios comparativos entre municipios, y también para terminar con un cierto uso arbitrario del dinero público. Éstos criterios también deben servir a la hora de ubicar centros de referencia y sedes públicas", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSE-EE País Vasco Últimas noticias sucesos Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023