Política -

Pelota

Levantan la sanción de un año impuesta a Bixintxo Bilbao por mostrar la ikurriña

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca ha informado de la decisión en una nota, en la que ha denunciado las 'amenazas verbales y escritas' que ha recibido estos días.

Bilbao sacó la ikurriña al subir al podio. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Bixintxo Bilbao, con la ikurriña.
Bilbao sacó la ikurriña al subir al podio. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EitB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bixintxo Bilbaori kendu egin diote ikurrina erakusteagatik jarritako zigorra

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xabier Cazaubon, ha levantado la sanción de un año impuesta al pelotari de Ziburu Bixintxo Bilbao por mostrar la ikurriña en el podio durante el Mundial de Barcelona.

La Federación ha emitido un comunicado en el que da cuenta de la decisión "personal", que no argumenta. No obstante, Cazaubon denuncia "las amenazas verbales y escritas" que ha recibido estos días.

"Nada puede justificar recurrir a la violencia verbal, al insulto, a la descalificación, y a la mentira cuando se trata de la pelota y menos aún si los objetivos son claramente políticos buscando logros alejados de los valores del deporte universal", concluye.

Asimismo, agradece el apoyo del presidente Julián García Angulo y del doctor Juan Carlos Soto,y valora el trabajo de la Comisión de Disciplina de la FIPV y sus miembros.

Reacciones

La sanción generó gran polémica y fueron muchos los que mostraron su apoyo al pelotari. Tras la decisión de hoy de la FIPV tampoco se han hecho esperar las reacciones. Uno de los primeros en mostrar su "satisfacción" ha sido el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en un tuit de su cuenta personal:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Pelota Política Iparralde Titulares del día Noticias Ikurriña