Política -
VOX
Detenido un dirigente de Vox en Lleida por abusos a un discapacitado
Vox asegura que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad y le ha suspendido su afiliación hasta que se aclaren los hechos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Vox alderdiko agintari bat atxilotu dute sexu-askatasunaren aurkako delitua egotzita
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un dirigente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, por un delito contra la libertad sexual de un discapacitado.
La supuesta víctima es una persona con discapacidad mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado a Europa Press este miércoles fuentes judiciales. Según los Mossos d'Esquadra, Ortiz Cambray pasará este jueves a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida.
Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revisando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil.
VOX defiende que no ocupa n ingún cargo de responsavilidad
El partido ha salido al paso de esta polémica y ha defendido que Ortiz Cambray no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación y es "tan sólo un militante de base".
En este sentido, desde el partido aseguran que se le ha suspendido de militancia hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada sobre esta detención.