Política -
Último pleno
Miguel Sanz reivindica la política en su adiós al Parlamento navarro
El presidente del Gobierno foral no se presentará a las próximas elecciones. El Parlamento navarro celebra su último pleno antes de las elecciones.
Redacción
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se ha despedido hoy de la primera línea de la política tras 24 años en diferentes cargos con una intervención en la Cámara foral en la que ha dado las gracias a sus miembros y ha reivindicado la labor política para dotar a la sociedad de un futuro mejor.
Sanz ha pedido la palabra en el primer punto del orden del día del último pleno de la Legislatura, y desde la tribuna de oradores se ha dirigido a sus compañeros para darles las gracias "por todo" lo que le han "ayudado", "unas veces desde la discrepancia, otras desde la coincidencia, y siempre desde la proximidad personal".
Al no presentarse a las próximas elecciones, Sanz ha aprovechado para formalizar su despedida como parlamentario, "sin perjuicio de que tenga que volver a ocupar mi asiento como presidente del Gobierno en funciones hasta la composición del nuevo Gobierno", en un adiós que, ha dicho, encierra "alegrías y decepciones, compromisos y tristezas, aciertos y errores, fracasos y soluciones".
Sin embargo, sobre todo ello ha primado su "agradecimiento" y "comprensión" a la labor de los parlamentarios y su "lealtad y compromiso" con Navarra y sus ciudadanos.
Así, inmersa la sociedad española en una "clima adverso hacia la actividad política", en el que "algunos casos de malas prácticas claramente excepcionales han contribuido ello", Sanz ha subrayad su deseo de "reivindicar la necesidad y la importancia de la política para dotar a nuestra sociedad del mejor futuro".