Política -

Avance de encuesta

La sociedad vasca prefiere una coalición entre PSOE, Podemos y partidos nacionalistas

EiTB publicará en sus medios a las 20:00 la encuesta sobre intención de voto a un mes de las elecciones generales en la Comunidad Autónoma Vasca.

Nuevo EiTB Focus, a partir de las 20:00.
Nuevo EiTB Focus, a partir de las 20:00.
Nuevo EiTB Focus, a partir de las 20:00.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La preferencia de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca es una coalición entre PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas, frente a la formada por PP, Ciudadanos y Vox, según los datos de la decimosegunda encuesta EiTB Focus. Euskal Irrati Telebista publicará la encuesta en sus medios a partir de las 20:00.

Además de los datos de intención de voto y estimación de escaños en la CAV para las elecciones generales, la encuesta también preguntará a los ciudadanos vascos sobre posibles coaliciones y sondeará su opinión sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.650 personas residentes en la CAV (450 en Álava, 650 en Bizkaia y 550 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,41%, nivel de confianza del 95%, p=q=0'5, para datos de CAV.

El 25,8% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 74,2% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 1 al 5 de marzo de 2019, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 6,98', siendo la encuesta más corta de 5' y la más larga de 20'.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Los datos se dan a conocer a partir de las 20:00 en la primera edición de los informativos de ETB Gaur Egun y Teleberri, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Partido Nacionalista Vasco PSOE Partido Popular Noticias de IU Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Legislativas España Situación en España Podemos Partido Político Partidos Políticos en España EH Bildu Bizkaia Candidatos a Elecciones Ciudadanos Titulares del día Últimas noticias sucesos Opinión Pública Vasca Elecciones Última hora de Vox Encuestas electorales 2024