Política -
'Ley de Apoyo a la Maternidad'
PP propone retrasar la expulsión de mujeres migrantes que dan a sus hijos en adopción
Esta medida ya se aplica "con éxito" en Madrid y supone que las mujeres embarazadas sin papeles que tengan intención de dar a sus bebés en adopción no sean expulsadas durante el embarazado.
Agencias
Euskaraz irakurri: Haurra adopzioan uzten duten emakume migranteen kanporatzea atzeratu nahi du PPk
El PP propone en su Ley de Apoyo a la Maternidad aprobar, si llega al Gobierno, que se retrasen los trámites de expulsión de las mujeres migrantes sin papeles que quieran dar a sus hijos en adopción.
La propuesta es ampliar a toda España una medida que ya funciona "con éxito" en Madrid, pero, prosiguen, el PP en "ningún caso propone no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción", algo que las citadas fuentes tachan de "literalmente una barbaridad".
Lo que plantean los populares es que la demora se prolongue mientras dure el embarazo, de forma que una vez completada la entrega del niño la mujer podrá ser repatriada a su país de origen como cualquier otra persona en situación irregular.
Los populares defienden que todas las mujeres, estén en la situación que estén, legal o ilegal, gozarán de las mismas garantías, protección, derechos y ayudas en caso de dar a su bebé en adopción.
Según las organizaciones especializadas en adopción, las mujeres en situación irregular no se enfrenten a un mayor riesgo de ser expulsadas por el hecho de decidir dar en adopción a sus hijos.
El pasado domingo, Casado presentó su Ley de Apoyo a la Maternidad durante un acto en Cartagena (Murcia) en el que, sin embargo, no mencionó en su discurso esta iniciativa dirigida a las mujeres inmigrantes en situación irregular.