Política -

Elecciones 28A

Sayas y García Adanero encabezarán las listas de Navarra Suma al Congreso

El PP elegirá al tercer candidato de la lista, mientras que Ciudadanos escogerá al cuarto. Alberto Catalán será el cabeza de lista para el Senado.

Esparza y Casado, en la firma del pacto. Foto: EFE
Esparza y Casado, en la firma del pacto electoral.
Esparza y Casado, en la firma del pacto. Foto: EFE

aGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sayas eta Garcia Adanero izango dira Navarra Sumaren Kongresurako zerrendaburuak

Sergio Sayas y Carlos García Adanero han sido los elegidos en las primarias de UPN para encabezar la lista de Navarra Suma al Congreso de los diputados, mientras que el Alberto Catalán no ha necesitado someterse a este procesos al ser el único candidato que se ha presentado para el Senado. Según los datos ofrecidos por UPN, Sayas ha tenido 655 votos para encabezar la candidatura al Congreso y García Adanero, 453.

En estas primarias de UPN han participado un total de 909 afiliados que han podido ejercer su derecho a voto en los 37 puntos habilitados por toda Navarra.

Con los acuerdos electorales firmados por UPN con Ciudadanos, a la formación regionalista la corresponde designar los puestos 1, 2, 3 y 5 al Congreso y los suplentes 1 y 3, mientras que a Ciudadanos le corresponde el puesto 4 y el suplente 2.

Y en función del pacto suscrito ente UPN y el PP, será el partido de Pablo Casado y no UPN el que elija a la persona que ocupará el tercer puesto en lista al Congreso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Últimas noticias Navarra Elecciones Legislativas España Candidatos Ciudadanos Navarra Titulares de Noticias Noticias hoy Resultados Generales 2023 Navarra Suma