Política -

ENTREVISTA

Gorka Knörr: 'Puigdemont refleja muy bien lo que muchos quieren en Euskal Herria'

El exeurodiputado de EA ocupará el quinto lugar en la lista de JxCat encabezada por Carles Puigdemont de cara a las elecciones europeas.

Gorka Knörr, artxiboko irudi batean. ETBren bideo batetik ateratako irudia
Gorka Knörr Carles Puigdemonten zerrendako bosgarren tokian joango da
Gorka Knörr, artxiboko irudi batean. ETBren bideo batetik ateratako irudia

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Puigdemontek islatzen du oso ondo Euskal Herrian askok nahi dutena'

Dada la situación que vive Cataluña, y, "después de que el presidente nos haya pedido ayuda", Gorka Knörr ha decidido dar un paso adelante y presentarse en el quinto lugar en la lista de Junts per Catalunya (JxCat), encabezada por Carles Puigdemont, para las elecciones europeas del 26 de mayo. Knörr ha subrayado que hace mucho tiempo que, como muchos otros, trabaja a favor de Puigdemont".

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, ha añadido que es un "cliché" decir que Puigdemont está solo: "La imagen que se quiera dar no tiene nada que ver con la realidad".

Knörr ha reconocido que una candidatura en solitario no es la mejor opción, y que en Euskal Herria había voluntad de lograr un acuerdo más amplio. Sin embargo, "como no ha sido posible completar una lista más amplia" JxCat se presenta finalmente en solitario. "Vamos en solitario, pero en Euskal Herria tendremos una buena opción para conseguir votos", ha subrayado. Es más, Knörr considera que "Puigdemont refleja muy bien lo que muchos quieren en Euskal Herria".

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Elecciones Europeas Elecciones Generales en España Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Elecciones Generales 2023 Última hora JxCat Puigdemont Hoy