Política -

Denuncia

Ciudadanos denuncia a la izquierda abertzale por las protestas en Errenteria

Albert Rivera ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la organización juvenil Ernai de las protestas que hubo contra el acto electoral de Ciudadanos.

Albert Rivera el pasado domingo en Errenteria. Foto: EFE
Albert Rivera el pasado domingo en Errenteria.
Albert Rivera el pasado domingo en Errenteria. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosek ezker abertzalea salatu du Errenteriako protestak direla eta

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la izquierda abertzale de las protestas que hubo en Errenteria el pasado domingo con motivo de un acto electoral de este partido en la localidad gipuzcoana.

En declaraciones a los periodistas y acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, Rivera ha señalado directamente a EH Bildu y a Sortu: "No les va a gustar nada esta denuncia", ha dicho, una denuncia en la que se afirma que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de amenazas, injurias y odio.

Según la denuncia, no se trata de un hecho aislado sino que es "una maniobra perfectamente organizada y coordinada por el entorno de la izquierda abertzale para generar odio frente al colectivo político constitucionalista".

Mencionan directamente a Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, y señalan que el sindicato LAB y Sortu replicaron los mensajes de Ernai en Errenteria, y para argumentarlo aportan mensajes difundidos en las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas Noticias de Sortu Resultados Europeas Elecciones al Parlamento Europeo 2024 Elecciones Generales en España Denuncias en Euskadi hoy Noticias sobre candidatos Ciudadanos Elecciones Navarra resultados Errenteria Gipuzkoa Últimas noticias sucesos Albert Rivera Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023 Resultados Elecciones Generales 2023 Resultados Municipales y Forales 28M