Política -

CATALUÑA

La Junta Electoral Central sancionará a Torra por su mensaje de Sant Jordi

La JEC considera que el presidente de la Generalitat empleó expresiones identificables con mensajes electorales de partidos.

Quim Torra durante la declaración institucional con motivo de Sant Jordi. Foto: EFE
Quim Torra durante la declaración institucional con motivo de Sant Jordi
Quim Torra durante la declaración institucional con motivo de Sant Jordi. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauteskunde Batzorde Zentralak Torra zigortuko du Sant Jordi eguneko mezuagatik

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado incoar expediente sancionador al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el mensaje institucional del día de Sant Jordi y por enviar correos electrónicos a los funcionarios catalanes, pues considera que en ambos casos empleó expresiones identificables con mensajes electorales de partidos.

El citado órgano ha estimado parcialmente las denuncias presentadas por Ciudadanos y PSC.

La JEC cree que Torra incumplió este deber de neutralidad política en el discurso que se difundió por canales institucionales, en el que se refería a los presos del procés ("por segundo año consecutivo viviremos un Sant Jordi con presos y exiliados políticos") y también pedía una mediación internacional para "resolver el conflicto de forma democrática".

También insta a Torra a abstenerse en el futuro de realizar actos similares que supongan un uso partidista de la Generalitat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Actualidad política PSOE Elecciones Legislativas España Noticias de Denuncias Actualidad sobre Ciudadanos Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Elecciones hoy Referéndum Cataluña Procés Cataluña Última Hora Generalitat de Catalunya