Política -
Operación contra ETA
Trasladan a Madrid a los dos detenidos en Legorreta
Según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Europa Press, en el caserío de Legorreta se han hallado tres escopetas de repetición con abundante munición y 4.000 euros.
Redacción
Aitor e Igor Esnaola, los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Legorreta han pasado su primera noche en dependencias policiales, en Madrid.
Los dos detenidos permanecen incomunicados, en los próximos días declararán en la Audiencia Nacional.
Finalizan los registros en el caserío
Según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por la agencia Europa Press, en el caserío de Legorreta, propiedad de los hermanos Esnaola, se han hallado tres escopetas de repetición con abundante munición, cuatro teléfonos móviles, una olla de 70 litros de capacidad y 4.000 euros en metálico, entre otros efectos.
Las mismas fuentes confirman que en la inspección del caserío se han encontrado 400 piezas metálicas para la confección artesanal de detonadores eléctricos y alrededor de 20 cajas con munición.
Estos materiales se suman a lo encontrado ayer, concretamente 850 kilos de nitrato amónico, 13,5 de pentrita y 100 litros de combustible.
El registro en la casa en la que vivía Aitor Esnaola ya ha finalizado aunque los agentes no descartan encontrar nuevos efectos en la parcela que rodea el edificio. Las fuerzas de seguridad creen que esta casa servía como centro de abastecimiento para los comandos de ETA.
Piden el levantamiento de la incomunicación
El Grupo contra la Tortura (TAT), junto a los partidos Aralar, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la izquierda abertzale, ha exigido el levantamiento "inmediato" de la incomunicación a los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer, ante "el grave riesgo que corren de sufrir torturas".