Política -
PAMPLONA
Aplazado el juicio contra 22 investigados por la ocupación de Rozalejo
El Gobierno de Navarra ha presentado un nuevo informe sobre daños y perjuicios, por lo que la defensa ha solicitado que se pospusiera el juicio hasta analizar la documentación.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Atzeratu egin dute Rozalejo jauregia okupatzeagatik 22 gazteren aurkako epaiketa
El juicio contra 22 investigados por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona ha sido aplazado, al poco de entrar el juez en el Palacio de Justicia de Pamplona, y se pospone sin fecha hasta otoño, al haber presentado nueva documentación el Gobierno de Navarra.
En concreto, el Ejecutivo Foral ha entregado un informe relacionado con daños y perjuicios, a través del que reclama 36.000 euros de responsabilidad civil. En total, el Gobierno de Navarra pide cerca de 72.000 euros a los acusados.
Una documentación de la que no disponía la defensa, que ha solicitado posponer el juicio hasta analizarla, lo que ha sido estimado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
La vista oral estaba prevista para este jueves, a las 10:00 horas, con la comparecencia como testigos de seis policías forales. A continuación, se esperaba proceder al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, iban a comparecer como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio.
Coincidiendo con el inicio del juicio ha tenido lugar una concentración que ha reunido alrededor de un centenar de personas desde las nueve de la mañana tras una pancarta en la que se leía "Epaiketa guztien gainetik Maravillas herriarentzat" (a pesar de los juicios, Maravillas para el pueblo).
Este es el momento de la llegada de los jóvenes encausados:
A los jóvenes se les acusa de un delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona. Durante la protesta se han escuchado gritos como "Maravillas aurrera".
A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio.