Política -

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos suspenden todos sus actos de campaña

Los dirigentes de los diferentes partidos políticos acudirán esta noche a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez sale del hospital tras dar el pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
Pedro Sánchez sale del hospital tras dar el pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Pedro Sánchez sale del hospital tras dar el pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanpainako ekitaldiak bertan behera utzi dituzte PSOE, PP, Podemos eta Ciudasnosek

El PSOE ha anunciado que suspende "todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo" tras el fallecimiento este viernes del exvicepresidente del Gobierno español y ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un comunicado, el PSOE ha expresado su dolor por la repentina pérdida de una figura "que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas".

"Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados", han añadido los socialistas en el comunicado.

El Partido Socialista de Euskadi y el PSN han señalado que suspenden todos sus actos de campaña "hasta nuevo aviso", mientras que el PSC ha aclarado que no realizará actividades electorales hasta después del entierro de Rubalcaba.

Por su parte, PP, Podemos y Ciudadanos han decidido suspender los actos de campaña electoral de este viernes, y sus dirigentes acudirán a la capilla ardiente que será instalada a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados.

No obstante, Elkarrekin Podemos sí ha celebrado el acto electoral que tenía previsto para esta tarde Donostia-San Sebastián.             

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Rubalcaba Elecciones al Parlamento Europeo Elecciones Navarra Elecciones hoy Elecciones Municipales y Forales 2023