Política -

Condenado por el caso ITV

La juez revoca el régimen abierto que la Generalitat concedió a Oriol Pujol

A partir ahora no podrá salir durante el día mientras cumple la condena de dos años y medio por corrupción en el caso ITV, al menos hasta que se resuelva el recurso que puede presentar.

El exdirigente de CDC Oriol Pujol. Foto: EFE/Marta Pérez
El exdirigente de CDC Oriol Pujol.
El exdirigente de CDC Oriol Pujol. Foto: EFE/Marta Pérez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitateak Oriol Pujoli emaniko erregimen irekia atzera bota du epaileak

La juez de vigilancia penitenciaria ha revocado con efectos inmediatos el régimen abierto que la Generalitat concedió en marzo al exdirigente de CDC Oriol Pujol, que a partir de ahora no podrá salir durante el día mientras cumple la condena de dos años y medio por corrupción en el caso ITV.

En un auto, de ejecución inmediata aunque se puede recurrir, la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Cataluña estima el recurso de la Fiscalía contra la resolución de la Dirección de Servicios Penitenciarios de la Consellería de Justicia y revoca el tercer grado otorgado el pasado 21 de marzo al único hijo del expresidente Jordi Pujol que se dedicó a la política.

Oriol Pujol, que ingresó en la cárcel de Brians 2 el pasado 17 de enero tras ser condenado por cobrar comisiones ilegales, únicamente iba a dormir a prisión desde que el 29 de marzo empezó a disfrutar del régimen abierto que le concedió la Generalitat.

La decisión de la juez de suspender el régimen abierto supone en la práctica que cuando a lo largo de este jueves Oriol Pujol regrese al centro penitenciario para pasar la noche, reingresará a un módulo ordinario y ya no podrá salir de prisión durante el día, al menos hasta que se resuelva el recurso que puede presentar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Internacional Corrupción Política hoy Noticias hoy Noticias hoy