Política -

Abusos policiales

Ciudadanos recurrirá la ley de abusos policiales ante el Tribunal Constitucional

Para la formación naranja, la ley aprobada en el Parlamento Vasco "tiene como objeto criminalizar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Sesión plenaria en el Parlamento Vasco. Foto: EFE.
Sesión plenaria en el Parlamento Vasco.
Sesión plenaria en el Parlamento Vasco. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia gehiegikerien legeari errekurtsoa jarriko dio Ciudadanosek Konstituzionalean

Ciudadanos presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra ley de abusos policiales que el PSE-EE y el PNV aprobaron en el Parlamento Vasco.

La formación naranja ha precisado en un comunicado que esa norma, a su juicio "mal llamada" ley de abusos policiales, "tiene como objeto criminalizar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en su lucha contra el terrorismo".

Ciudadanos "no va a permitir que se conculquen los derechos fundamentales de la Policía y la Guardia Civil". El partido de Albert Rivera añade que "esta ley pretende eliminar su presunción de inocencia y someter así su actuación a un tribunal administrativo nombrado por políticos sin ninguna garantía procesal".

El recurso que presentará Ciudadanos la próxima semana tiene como objetivo "defender por todos los medios a los policías y guardias civiles que defendieron a la sociedad española del azote del terrorismo separatista vasco".

La ley de abusos policiales fue aprobada en el Parlamento Vasco el pasado 4 de abril con los votos del PSE-EE y PNV y la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, y reconoce a las víctimas de abusos por parte de las fuerzas de seguridad entre 1978 y 1999.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Ciudadanos Noticias hoy Noticias de Hoy Tribunal Constitucional de España Víctimas de abusos policiales