Política -

Pacto

Gobierno Vasco: 'El preacuerdo PNV-PSE es una inversión de confianza y estabilidad'

El Ejecutivo ha tachado de "excelente noticia" este acuerdo. Ha añadido que supone un "paso adelante" que permitirá avanzar en el desarrollo económico, la creación de empleo y la cohesión social.

Las delegaciones del PNV y PSE-EE durante la negociación. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Las delegaciones del PNV y PSE-EE durante la negociación.
PNV y PSE-EE trabajan ya en la aplicación de su acuerdo global

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza: 'EAJ-PSE aurreakordioa konfiantza eta egonkortasun inbertsioa da'

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha valorado este martes el preacuerdo entre el PNV y el PSE-EE para formar gobiernos estables en las instituciones locales y forales porque supone una inversión de "confianza, estabilidad y bienestar".

Erkoreka se ha pronunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco al ser preguntado por el preacuerdo alcanzado este lunes entre el PNV y el PSE que compromete a ambas formaciones a apoyarse mutuamente en las instituciones locales y forales donde uno de los dos haya ganado las elecciones.

Este preacuerdo se basa en unos términos muy similares a los de la legislatura pasada, es decir, se aplicará en la votación de la elección del alcalde y luego se extenderá a la gobernabilidad.

Erkoreka ha tachado de "excelente noticia" este acuerdo que da continuidad a una fórmula de gobierno en Euskadi que ha respondido con "eficacia" a las necesidades de la sociedad y a los desafíos de futuro.

Ha añadido que supone un "paso adelante" que permitirá avanzar en el desarrollo económico, la creación de empleo y la cohesión social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Nacionalista Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy PSE-EE Títulares de Hoy Noticias Elecciones Forales 2023 Resultados Municipales 2023 Municipales y Forales Cav