Política -

Gipuzkoa

PSE-EE y PNV cierran un pacto de gobierno en Pasaia, donde ganó EH Bildu

El acuerdo servirá para que la actual alcaldesa en funciones, Izaskun Gómez, resulte este sábado reelegida como regidora de la localidad guipuzcoana.

Pasaia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Xanti Esnaola
Pasaia (Gipuzkoa).
Pasaia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Xanti Esnaola

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk eta EAJk gobernu ituna itxi dute Pasaian, nahiz eta EH Bilduk bertan irabazi

El PSE-EE y el PNV han cerrado un acuerdo de gobernabilidad en el municipio guipuzcoano de Pasaia, donde ganó las elecciones EH Bildu, han informado fuentes de ambas formaciones.

El acuerdo servirá para que la actual alcaldesa en funciones, Izaskun Gómez, resulte este sábado reelegida como regidora de la localidad guipuzcoana, donde EH Bildu obtuvo 6 concejales el pasado 26 de mayo, los socialistas lograron 5 -los mismos que en 2015-, el PNV 4 -uno menos- y Elkarrekin Podemos 2.

Tras una semana de negociaciones, ambos partidos han vencido las reticencias que mantenían al principio y harán valer el pacto general alcanzado por las ejecutivas del PNV y el PSE-EE para hacerse con el gobierno local y desbancar a EH Bildu.

Los dos partidos han gobernado en coalición en la última legislatura, pero ambos perdieron votos en las últimas elecciones, mientras que la coalición ganó los comicios con un importante aumento de apoyo y dos ediles más que en 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? PSE-EE Gipuzkoa Noticias hoy Noticias Pasaia Noticias Euskadi Elecciones Municipales Euskadi Resultados Municipales y Forales Municipales y Forales Cav