Política -

Madrid

Almeida, proclamado alcalde de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox

En total, la candidatura de Almeida ha recibido 30 votos (los 15 ediles del PP, más los 11 de Ciudadanos, junto a los 4 de Vox).

José Luis Martínez-Almeida. Foto: EFE
Almeida, proclamado alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Almeidak Madrilgo Alkatetza eskuratu du, Ciudadanosen eta Voxen botoei esker

José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este sábado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación. De este modo, han sumado un total de 30 votos (los 15 ediles del PP, más los 11 de Ciudadanos, junto a los 4 de Vox).

A las 11:42 horas, tras depositar su voto la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, última en la lista por orden alfabético, se ha llevado a cabo el recuento de votos y Martínez-Almeida ha sido proclamado alcalde.

Tras subir al estrado, ha respondido de forma afirmativa al secretario del Pleno cuando le ha preguntado si aceptaba el cargo de alcalde de Madrid. A continuación, ha jurado el cargo. "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", ha jurado.

El secretario ha declarado a renglón seguido que José Luis Martínez-Almeida Navasqües "ha dado cumplimiento a todos y cada uno de los trámites preceptivos quedando proclamado alcalde de Madrid".

Los populares, Ciudadanos y los ediles de Vox se han puesto en pie y han aplaudido a Almeida, que se llevaba la mano al corazón en señal de agradecimiento. Asimismo han aplaudido, esta vez desde las gradas, tanto familiares del ya alcalde de Madrid, como el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado.

También estaban presentes los exalcaldes Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, así como la expresidenta de la región de Madrid Esperanza Aguirre.

La alcaldesa saliente, Manuela Carmena, ha entregado a Martínez-Almeida el bastón de mando de la capital, un gesto en el que se materializa el traspaso del gobierno municipal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Ciudadanos Titulares de Noticias Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Vox Elecciones Municipales 2023