Política -

PRESOS

Prisiones concede el tercer grado a Otxoa de Eribe y traslada a Samaniego a Zuera

Otxoa de Eribe fue condenado a 30 años y cumplió las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2016. El tercer grado obedece a razones humanitarias. Samaniego cumplirá su condena en enero.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua eman diote Otxoa de Eriberi eta Samaniego Zuerara gerturatu dute

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado a José Ángel Otxoa de Eribe Landa y ha trasladado a la prisión de Zuera (Zaragoza) a Ekaitz Samaniego Curiel.

José Ángel Otxoa de Eribe Landa, ingresó en prisión el 19 de enero de 2000 y cumple una condena de 30 años en el centro penitenciario de Castellón I. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2016. La Junta de Tratamiento de la prisión castellonense ha propuesto su progresión al tercer grado --artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario-- por razones humanitarias, ya que sufre una grave enfermedad.

Ekaitz Samaniego Curiel, que cumple una condena de 8 años por pertenencia a Segi en el centro penitenciario de Murcia I, ha sido trasladado a Zuera (Zaragoza) después de que la Junta de Tratamiento de la prisión murciana propusiera su acercamiento por vinculación familiar.

Ingresó en prisión el 15 de enero de 2012, cumplió las tres cuartas partes de la condena en enero de 2018 y completará su condena el próximo enero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos Titulares del día Última hora hoy Última hora cárceles