Política -

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

El PNV no cree que PSOE y Unidas Podemos puedan reconducir la negociación

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha augurado que habrá una repetición de elecciones.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en los pasillos del Congreso. Foto: EFE
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en los pasillos del Congreso
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en los pasillos del Congreso. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk ez du uste PSOE eta Unidas Podemos negoziazioa bideratzeko gai izango direnik

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se ha mostrado un tanto pesimista sobre la posibilidad de que el PSOE y Unidas Podemos puedan reconducir la negociación sobre la investidura de Pedro Sánchez y ha augurado que habrá una repetición de elecciones.

"Lo negativo de todo esto es que es más que probable que no haya nada más allá de lo que aparece en los medios y se ha creado un clima complicado que hace muy difícil que se pueda reconducir", ha afirmado Esteban en declaraciones a los medios.

Según Esteban, el PNV se debate entre votar a favor de Sánchez o abstenerse -no contemplan el no- y ha asegurado que nadie le ha llamado desde el PSOE para negociar su posición.

No obstante, ha dado por hecho que hablarán en algún momento del día con los socialistas, aunque desconoce si será o no una reunión formal como la que la portavoz socialista, Adriana Lastra, tendrá esta tarde con ERC.

Aitor Esteban ha evitado decantarse sobre si prefiere un gobierno de cooperación o coalición porque lo que quiere es que haya ya un Ejecutivo en marcha, ha asegurado, ya que cree que hay cuestiones que no pueden esperar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV PSOE Gobierno de España Podemos Pablo Iglesias Partidos Políticos en España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias