Política -

INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

El PSOE abre la puerta a la entrada de Irene Montero en un gobierno de coalición

El PSOE espera que Unidas Podemos acepte su última oferta, un gobierno de coalición que asegure la investidura. Montero ha respondido que 'el veto a Pablo Iglesias se extiende a Unidas Podemos'.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Foto: EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk atea ireki dio Irene Montero balizko koalizio gobernu batean sartzeari

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha dejado este viernes la puerta abierta a la entrada en un posible gobierno de coalición a dirigentes de Unidas Podemos como Irene Montero, Rafael Mayoral o Pablo Echenique.

"Hablemos de la participación de otros miembros de Podemos", ha apuntado Lastra en una entrevista en RNE, tras ser preguntada directamente por la posibilidad de que Irene Montero se incorpore a un gobierno de coalición tras el veto de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. Así, la portavoz socialista no ha negado que Montero pueda ocupar un Ministerio.

Lastra considera que "no puede haber un vicepresidente que diga que hay presos políticos en España" aludiendo a Pablo Iglesias.

"Ayer Sánchez le hizo una oferta generosa a Podemos y vamos a negociar quién entra en el gobierno", ha explicado Lastra, que espera una respuesta positiva de Podemos y que finalmente se negocie un gobierno de coalición. "Hay que negociar la participación, pero no me la imponga usted", ha declarado la socialista, sobre las exigencias de Iglesias para ocupar cargos en el Ejecutivo.

El PSOE espera que Podemos acepte la última oferta del PSOE, un gobierno de coalición que asegure la investidura de Pedro Sánchez y comience "cuanto antes" la legislatura. "Estamos esperando la respuesta de Podemos para que nos podamos sentar a hablar de su participación en el Gobierno", ha subrayado.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha respondido que "lo que ha dicho el PSOE es que no te puedes presentar a las elecciones como Unidas Podemos" y que "el veto a Pablo Iglesias se extiende a Unidas Podemos".

Preguntada sobre si ella podría ser ministra en lugar de Pablo Iglesias, a quien Sánchez considera el principal escollo para un acuerdo, Montero ha dicho que "no es un debate de nombres".

"Creo que lo que dice el PSOE es que para formar parte del Gobierno no te puedes presentar a las elecciones por Unidas Podemos", ha reprochado la portavoz parlamentaria, que acusa al PSOE de querer un gobierno en solitario sin tener los apoyos y de buscar excusas para lograrlo.

Irene Montero ha insistido en que su formación no tiene ninguna línea roja para negociar pero, ha avisado al PSOE, "no podemos ir a una negociación en la que haya vetos y no parece sensato vetar al candidato de 4 millones de españoles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Gobierno de España Podemos Pablo Iglesias Partidos Políticos Pedro Sánchez Titulares del día Noticias