Política -

Gobierno de coalición

Tras la renuncia de Iglesias, Podemos está a la espera de reunirse con el PSOE

La decisión del secretario general de Podemos ha sido muy bien acogida en su entorno.

Sanchez e Iglesias. Foto: EFE
Sanchez e Iglesias. Foto: EFE
Sanchez e Iglesias. Foto: EFE

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesiasek atzera egin ondoren, Podemos PSOErekin biltzearen zain dago

Unidas Podemos está a la espera de los contactos con el PSOE para avanzar en el posible gobierno de coalición que permitiría a Pedro Sánchez ser investido presidente la próxima semana.

Fuentes de la cúpula de Podemos han indicado que las reuniones entre ambos partidos deberían celebrarse "lo antes posible" o, de lo contrario, podría parecer que se están buscando nuevas excusas para no alcanzar un acuerdo.

La decisión del secretario general de Podemos ha sido muy bien acogida en su entorno.

No obstante, mientras unos creen que el paso de Iglesias permitirá desbloquear las negociaciones y pactar el gobierno de coalición, otros no son optimistas y piensan que no habrá acuerdo.

La militancia de IU decidirá en referéndum la posición sobre la investidura

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, defenderá que, si finalmente hay un acuerdo con el PSOE que permite a Unidas Podemos formar parte de una coalición, la militancia defenderá en referéndum la posición de sus diputados.

En su informe, Garzón defiende que la posición de IU será propia e independiente a las posiciones que adopten el resto de los actores políticos de Unidas Podemos.

En ese texto deja claro que son sus "aliados" de Podemos los que "exigen" formar parte de una coalición mientras que ellos ponen el foco en pactar un programa y garantías para su cumplimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista IU Gobierno de España Podemos Partido Político hoy Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias