Política -

Investidura

Alonso dice que el Gobierno PSOE-Podemos gusta a 'los que quieren romper España'

Cree que esa es la razón por la que recibirá el apoyo del PNV. Por su parte, Maroto ha dicho que el PP ofrece una “España moderna y unida”.

Alonso, hoy, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Alonso, hoy, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Alonso, hoy, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Espainia hautsi nahi dutenen gustukoa' da PSOE-Podemos Gobernua, Alonsoren ustez

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha pedido a Pedro Sánchez que reflexione sobre el hecho de que una coalición de PSOE y Unidas Podemos es el Gobierno que "gusta a todos aquellos que quieren cargarse España".

Alonso ha participado este domingo en Vitoria-Gasteiz en la "Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco", en la que también han intervenido el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del edil asesinado, Marimar Blanco.

En su discurso se ha referido al debate de investidura que comienza el lunes en el Congreso y ha pedido al candidato socialista que "por responsabilidad" reflexione sobre la conveniencia de formar un Gobierno que "gusta" a los que quieren "destruir la nación".

"No puede meternos en ese camino", ha dicho Alonso, que ha vaticinado además que si finalmente hay gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos el PNV "iría detrás llevándole el bolígrafo a ver si saca algo".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que el debate de investidura va a confrontar "dos modelos" y se producirá "un contraste" entre "la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP".

Por su parte, Mari Mar Blanco, ha aplaudido la iniciativa de su partido para ampliar el delito que ya existe de convocatoria de actos de homenaje a presos y extenderlo a la "recepción pública y/o concesión de honores a personas condenadas por delitos de terrorismo". De esta forma, según ha destacado, se evitará que "vuelvan a producir esas humillaciones constantes a las víctimas del terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Situación política en España hoy Fotos de Podemos Presidente de España hoy Titulares del día Noticias Expresidente del PP vasco