Política -

Investidura

JxCat prevé votar en contra de Pedro Sánchez

"Hemos escuchado el debate y con los precedentes que acompañan al candidato, 'no' a la investidura de Pedro Sánchez", han dicho Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs. Foto: EFE/ Kiko Huesca
La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs.
La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs. Foto: EFE/ Kiko Huesca

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: JxCatek Pedro Sanchezen aurkako botoa emango du

JxCat prevé votar en contra de la investidura del candidato socialista, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según han anunciado varios diputados en el Congreso vía Twitter.

El diputado de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas ha dicho en varios apuntes que han decidido votar "unánimemente 'no" a la investidura de Pedro Sánchez, y ha pedido a ERC que haga lo mismo.

Lo ha dicho después de que Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez hayan publicado un tuit idéntico desde la cárcel: "Muchos han hablado de nosotros, pero sin hablar con nosotros".

"Ahora hablamos nosotros: hemos escuchado el debate y con los precedentes que acompañan al candidato, 'no' a la investidura de Pedro Sánchez", han aseverado en un mensaje que ha retuiteado a su vez el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El mensaje de los tres encarcelados --que firman en la prisión de Lledoners (Barcelona)-- también ha sido compartido por el expresidente del Govern Carles Puigdemont, que ha valorado positivamente la decisión: "Muy bien".

JxCat había asegurado la mañana de este lunes que decidiría su voto tras escuchar el discurso de Sánchez y sus propuestas para Cataluña, y lo ha anunciado después de la intervención del candidato, en un debate que continuará este martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Última Hora Catalunya Política Gobierno de España hoy Últimas noticias España Partidos Políticos Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Junts per Catalunya hoy