Política -

Irregularidades

SOS Racismo pide a la Fiscalía de Segovia que investigue el empadronamiento de Maroto

La organización acusa al exalcalde de Vitoria-Gasteiz, elegido senador por Castilla y León, haber hecho un "empadronamiento de oportunidad y conveniencia, irregular, ilegal y fraudulento".

Javier Maroto, durante su etapa como alcalde de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Javier Maroto, durante su etapa como alcalde de Vitoria-Gasteiz.
Javier Maroto, durante su etapa como alcalde de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marotoren errolda ikertzeko eskatu dio SOS Arrazakeriak Segoviako Fiskaltzari

SOS Racismo de Álava ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia que abra diligencias para investigar si el empadronamiento del dirigente popular Javier Maroto, natural de Vitoria-Gasteiz, en un pueblo de la provincia "cumple los mínimos requisitos legales".

Además, esta organización ha pedido al Ayuntamiento de Sotosalbos, donde Maroto se ha empadronado para poder ser elegido senador por Castilla y León, que anule este empadronamiento al considerar que incumple la legalidad.

El portavoz de SOS Racismo de Álava, Fede García, ha explicado que el pasado lunes se interpusieron sendas demandas en las dos instituciones y ha defendido que la organización ha dado estos pasos para pedir a Maroto que "sea prudente y practique lo que predica".

Con estas palabras, García ha recordado que Maroto aseguró cuando era alcalde de Vitoria-Gasteiz que los ciudadanos magrebíes vivían de las ayudas sociales y no querían trabajar, y abanderó un cambio en la legislación que regula las ayudas sociales en la CAV para ampliar hasta cinco los años necesarios de empadronamiento para poder acceder a ellas.

Por ello, SOS Racismo de Álava ha acusado al vicesecretario de Organización del PP de haber hecho un "empadronamiento de oportunidad y conveniencia, irregular, ilegal y fraudulento", algo que "combatió con dureza y saña en su periplo vitoriano como alcalde".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Maroto se ha mudado a "las estepas castellanas" para "engancharse en el último vagón en marcha del tren del oportunismo asistencial" con el fin de ser "senador ficticio temporal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Racismo PP Álava Titulares del día Vitoria Hoy Noticias