Política -

Investidura

El PP cree que la reunión de Sánchez y Ortuzar es 'un mero trámite'

Amaya Fernández reprocha al PSOE y al PNV que "mantengan una relación normalizada" con EH Bildu y les emplaza a su "aislamiento político".

La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández. Foto: EiTB
La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández. Foto: EiTB
La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández. Foto: EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk uste du Sanchezen eta EAJren akordioa egina dagoela

La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández, cree que la visita que realizará el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para reunirse en Bilbao con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, es "un mero trámite" porque, a su juicio, la apuesta de ambos es que se constituya un Ejecutivo con Podemos. Además, reprocha al PSOE y al PNV que mantengan una relación "normalizada" con EH Bildu, y les emplaza a su "aislamiento político".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha considerado que el nacionalismo "está utilizando al Partido Socialista, que prima los sillones de poder sobre otro tipo de consideración", y el PNV, "consciente de esa debilidad" de Sánchez, "lo aprovecha para ensanchar su espacio político en beneficio de su hoja de ruta soberanista en Euskadi y en Navarra".

Además, ha apuntado que el encuentro que mantendrán este mes de agosto el secretario general del PSOE y Ortuzar en la sede de Sabin Etxea de Bilbao --cuya fecha está aún sin concretar-- "es un mero trámite porque el nacionalismo vasco ha asumido y, además, lo ha dicho públicamente, aunque sea con un tono bajo, que prefiere un Gobierno del PSOE y de Podemos, que da por bueno un modelo económico fundamentado en el incremento de los impuestos y las recetas económicas que han sido devastadoras para el bienestar de las personas".

"Eso el nacionalismo ya lo ha asumido y, en esa reunión, lo único que van a hacer es subrayar esta decisión que el PNV ya ha adoptado y ha dejado claro cuál es su modelo, que no tiene nada que ver con la defensa del empleo y de la economía vasca. Tiene que ver con la agenda nacionalista identitaria", ha señalado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Álava PSOE Noticias Andoni Ortuzar Gobierno de España hoy Última Hora Pedro Sánchez EH Bildu Noticias PP Vasco Titulares del día Noticias PP Euskadi