Política -

Alcaldía

La socialista Amparo López oficializa su dimisión en Huarte

Previsiblemente asumirá la Dirección General de Interior en el Gobierno de Navarra. En el plazo de diez días hábiles se celebrará el pleno para nombrar al nuevo alcalde.

Ayuntamiento de Huarte. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB
Ayuntamiento de Huarte. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB
Ayuntamiento de Huarte. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amparo Lopez PSNko Uharteko alkateak dimisioa eman du

La socialista Amparo López ha hecho oficial este lunes su dimisión como alcaldesa de Huarte, previsiblemente para asumir la Dirección General de Interior en el Gobierno de Navarra, según han informado medios locales. De esta forma, la socialista ha hecho efectiva la decisión que anunció la semana pasada, y ha dejado la alcaldía a manos del teniente de alcalde Iñaki Crespo, cabeza de lista por el Grupo Independiente Huarte (GIH).

EH Bildu (5) fue la lista más votada en las Elecciones Municipales del pasado 26M en Huarte, seguido por GIH (4), Navarra Suma (2), Geroa Bai (1) y PSN (1). Iñaki Crepo (GIH) consiguió el apoyo de Navarra Suma y PSN para apartar de la alcaldía a la coalición abertzale, pero minutos antes del pleno del 15 de junio, en el que se constituyeron los ayuntamientos, Amparo López anunció que se votaría a sí misma. Por ello, los concejales de Navarra Suma y GIH respaldaron a la socialista, para evitar que EH Bildu siguiera gobernando.

Crespo ejercerá sus funciones como teniente de alcalde hasta que, en el plazo de diez días hábiles, se celebre el pleno para nombrar al nuevo alcalde. Así, el PSN tiene la llave para aupar a la lista más votada (EH Bildu) o un posible acuerdo entre Navarra Suma y GIH.

Amparo López ha justificado su dimisión “por motivos personales y profesionales”, sin dar más detalles al respecto. De cualquier forma, la socialista ha destacado que ha sido “una corta pero muy intensa experiencia”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista de Navarra Geroa Bai Últimas noticias Navarra EH Bildu Bizkaia Elecciones al Parlamento de Navarra hoy Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias Uharte Hoy Municipales y Forales Navarra 2023 Noticias de Navarra Suma