Política -

Cumbre de G7

19 detenidos en la segunda jornada del G7

En total, hay 'al menos un centenar' de personas arrestadas, según los organizadores de la 'contracumbre'.

Un policía entre varios retenidos el sábado en Bidart. Foto: EFE
Un policía entre varios retenidos el sábado en Bidart
Un policía entre varios retenidos el sábado en Bidart. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 pertsona atxilotu dituzte G7aren goi-bileraren bigarren egunean

Un total de 19 personas fueron detenidas ayer por el dispositivo de seguridad para la cumbre del G7 de Biarritz, según la Prefectura de los Pirineos Atlánticos.

De todos esos arrestados, 17 quedaron bajo custodia en comisaría, ha precisado la Prefectura. Se les reprochan, en particular, "actos de ultraje", estar en posesión de "objetos que pueden utilizarse como armas" (piedras) y "violencia contra agentes de la autoridad".

Cientos de personas reclamaron ayer la puesta en libertad de los detenidos en una manifestación en Hendaia y una concentración en Baiona. Las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes bajo la estrecha vigilancia de decenas de policías. La Policía francesa volvió a cerrar los puentes de la capital labortana y reforzó la seguridad de la zona. En total, la Policía francesa ha detenido "al menos un centenar" de personas, según los organizadores de la "contracumbre".

Previamente, las dos plataformas organizadoras de la "contracumbre", G7 Ez y AlternavivesG7, desconvocaron los actos programados para evitar nuevos incidentes o arrestos.

Las dos plataformas tienen previsto hacer una lectura política del G7 hoy  a mediodía junto a la playa de Biarritz, donde han previsto un evento de carácter simbólico.

El dispositivo francés de seguridad para la cumbre de Biarritz, que termina hoy por la tarde, está formado por 13.200 policías y gendarmes en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Iparralde Fotos Baiona Biarritz Titulares del día Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Cumbre G7