Política -

Pleno extraordinario

Calvo comparecerá el jueves en el Congreso de los Diputados por el caso del Open Arms

Salvo PSOE y Vox, todos los partidos han apoyado la iniciativa de Unidas Podemos. Un centenar de migrantes estuvieron 19 días a bordo del Open Arms a la espera de desembarcar en un puerto seguro.

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso.
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Open Arms ontziaren auziari buruzko azalpenak emango ditu Calvok Kongresuan

La comparecencia de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión del Gobierno español ante el caso del barco Open Arms tendrá lugar el jueves a las 16:00 horas.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha concretado el día y la hora a la que se celebrará este pleno extraordinario, que se ha tenido que convocar después de que en la Diputación Permanente la petición de comparecencia de Calvo haya salido adelante con el voto a favor de Unidas Podemos, como grupo proponente, del PP, Cs, ERC y PNV.

Un total de 39 han sido los votos a favor de la comparecencia, por 30 de los que han sido en contra, entre ellos los del PSOE y Vox.

Sin embargo, la petición de comparecencia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que habían formulado el PP y Ciudadanos, no ha salido adelante. Los 29 votos a favor se han quedado por debajo de los 35 que se han registrado en contra de las explicaciones del líder socialista en un pleno extraordinario.

La convocatoria del pleno para que Calvo explique la gestión del Gobierno español en la situación de los más 100 migrantes que estuvieron casi veinte días a bordo del Open Arms se ha hecho con celeridad porque el periodo extraordinario de sesiones acaba esta misma semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Migrantes en Europa Noticias del Gobierno español Titulares del día Noticias Última hora refugiados