Política -

Navarra

Chivite prioriza el Plan de Empleo para sus primeros 100 días de gobierno

La presidenta navarra ha presentado hoy sus 160 medidas prioritarias, entre las que están 'una solución' para las prestaciones por parentalidad, un pacto educativo o avanzar en el Canal de Navarra.

Foto de familia del nuevo Gobierno de Navarra. EFE
Foto de familia del nuevo Gobierno de Navarra.
Foto de familia del nuevo Gobierno de Navarra. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Chivitek Enplegu plana onartzea lehenetsi du bere gobernuaren lehen 100 egunetan

La elaboración del Plan de Empleo 2020-2024 es una de las 160 medidas prioritarias que el nuevo Gobierno de Navarra ha definido para los próximos 100 días, ha explicado este viernes la presidenta foral, María Chivite.

El empleo, ha comentado la presidenta en conferencia de prensa, "es la principal preocupación de la ciudadanía y va a ser una de las prioridades de este Gobierno".

En este sentido, ha afirmado que el diálogo social es "un magnífico instrumento" y ha señalado que ya se están sentando con los agentes sociales "los principios de ese trabajo que vamos a llevar a cabo".

Otras medidas que el Gobierno quiere poner en marcha antes de final de año es "una solución" a las prestaciones por maternidad y paternidad que tributaron el IRPF, un pacto social y político en Educación, agilizar las transferencias de tráfico y seguridad vial, y avanzar en la segunda fase del Canal de Navarra.

Al ser preguntada por el decreto que regula el uso del euskera en las administraciones públicas, ha aseverado que habrá una modificación de la normativa "previo estudio para buscar un mayor consenso".

En general, la disposición del Gobierno "es la de dialogar con todas las fuerzas políticas que se sitúan en este momento en la oposición", ha precisado la presidenta, quien ha afirmado que el Ejecutivo tiene la "mano tendida a todas las formaciones políticas que estén dispuestas a contribuir y colaborar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSN Noticias de Navarra Trabajo Economía Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Presidenta Gobierno de Navarra