Política -

Acto en Bilbao

Podemos Euskadi afirma que hará oposición, pero también llegará a acuerdos

Podemos Euskadi ha reunido este sábado en Bilbao a sus cargos públicos. Lander Martínez se ha referido a la situación económica y a los síntomas que apuntan a una nueva crisis económica.

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oposizioa egin, baina akordioetara ere helduko dela esan du Podemos Euskadik

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha anunciado que en el curso político que empieza su formación tendrá "una misma voz" haciendo oposición en el Parlamento Vasco y en los parlamentos forales, señalando "dónde el gobierno se equivoca, pero también llegando acuerdos en temas clave que permitan mejorar sustancialmente la vida de la ciudadanía vasca".

Podemos Euskadi ha reunido este sábado en Bilbao a sus cargos públicos en las Juntas Generales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, y del Parlamento Vasco, en una jornada de trabajo que ha arrancado con un discurso de Lander Martínez, quien se ha referido a la situación económica y a los síntomas que apuntan a una nueva crisis económica.

"Ya se lo hemos dicho al lehendakari. Es necesario, es de vital importancia que Euskadi esté preparada para los retos venideros, para cicatrizar la herida de la crisis y que no se repitan los dramas sociales ya vividos, para que las personas, la familias, las empresas y nuestra industria no paguen de nuevo las consecuencias de la crisis", ha indicado.

Martínez: "Es de vital importancia que Euskadi esté preparada para los retos venideros"

En este sentido, ha apostado por el diálogo sobre "medidas valientes y ambiciosas, concretas y efectivas, que generen un cambio real, que supongan avances en materia de igualdad, en protección social, en políticas de juventud y hacia la transición ecológica que necesita nuestra industria".

Por ello, ha aseverado que seguirán trabajando por asegurar que en Euskadi "nadie se vuelva a quedar por el camino" e impulsarán una adaptación "solvente y duradera de la economía vasca a los retos que hoy supone la inestabilidad de los mercados globales, la precariedad laboral, la transformación digital, la emergencia climática o la feminización del trabajo reproductivo".

Según ha apuntado, la sociedad vasca tiene las capacidades para lograrlo, pero "merecemos un gobierno que nos permita empezar a trabajar juntos para sacar lo mejor de nosotros y nosotras mismas como país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Bilbao hoy Comunidad Autónoma Vasca Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Lander Martínez Hierro