Política -

Pleno de política general

Alonso: 'Atribuir derechos históricos a los vascos es anticonstitucional'

"Es irresponsable jugar con un plan que es ilegal como en su día lo fue el de Ibarretxe", ha advertido el portavoz del PP al lehendakari Iñigo Urkullu.

Alfonso Alonso, presidente del PP de Euskadi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Alfonso Alonso, presidente del PP de Euskadi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Alfonso Alonso, presidente del PP de Euskadi. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alonso: 'Euskal herritarrei eskubide historikoak aitortzea Konstituzioaren aurka doa'

"Atribuir los derechos históricos a los vascos es anticonstitucional y lleva a un conflicto que se parece mucho al de Cataluña", ha advertido Alfonso Alonso, presidente del PP de Euskadi, al lehendakari Iñigo Urkullu.

Alonso ha tomado la palabra esta tarde en el pleno de política general del Parlamento Vasco. El PP ha sido el primero de los grupos que ha intervenido en la Cámara. "Su proyecto de nuevo marco estatutario es una deslealtad para el conjunto de la nación", ha dicho el líder del Partido Popular de la CAV. "Es irresponsable jugar con un plan que es ilegal como en su día lo fue el de Ibarretxe", ha agregado.

Por otro lado, Alonso ha acusado a Urkullu de "querer eliminar al PP de la política vasca al ignorarles en las grandes negociaciones". "Ustedes no quieren pactar los Presupuestos con nadie", le ha espetado al lehendakari.

"Los vascos se empobrecen poco a poco", ha asegurado el presidente de los 'populares' vascos. Alonso ha expresado su "preocupación" por el futuro de la economía vasca ante la inestabilidad política. "La inestabilidad política es mala para los vascos", ha remarcado.

El portavoz del PP ha afeado a Urkullu el hecho de "fiar todo a un Gobierno PSOE y Podemos". "Ha estado escurriendo el bulto por la inestabilidad política en general", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco País Vasco últimas noticias Partido Popular Vasco Titulares del día Noticias Noticias Alfonso Alonso