Política -

Pleno de política general

Martínez pide a Urkullu un 'escudo económico y social' ante la 'inestabilidad'

Advierte de que su grupo solo apoyará un nuevo estatuto que "no fracture" y que evite las visiones identitarias "excluyentes".

Lander Martinez Elkarrekin Podemosen bozeramailea, Legebiltzarrean. Argazkia: Efe
Lander Martinez Elkarrekin Podemosen bozeramailea, Legebiltzarrean. Argazkia: Efe
Lander Martinez Elkarrekin Podemosen bozeramailea, Legebiltzarrean. Argazkia: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinezek 'ezkutu ekonomiko eta soziala' eskatu dio Urkulluri

El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, un "escudo económico y social" con medidas para proteger a Euskadi de la crisis económica "que se avecina" y de la "inestabilidad general" del entorno.

El representante de Elkarrekin Podemos ha reconocido que en un debate como el que celebra este viernes la Cámara autonómica "no se puede obviar el contexto de alta inestabilidad política en el Estado", que ha llevado a la necesidad de convocar unas nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre.

Martínez ha subrayado que el hecho de que el Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez lleve casi un año en funciones "es malo para Euskadi y para el Estado, especialmente en un contexto de previsible recesión".

Ante esta situación, ha asegurado que la prioridad de su grupo es "definir un escudo económico y social", que prepare a Euskadi "ante la crisis económica que se avecina y la inestabilidad general de nuestro entorno".

El representante de E-Podemos ha recordado que Euskadi ha perdido más de 20.000 empleos industriales desde 2018, y que "todo parece indicar que la destrucción de empleo se generalizará".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Lehendakari Urkullu Noticias Parlamento Vasco Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias