Política -

Cataluña

Torra llama a 'poner la libertad ante todo y asumir hasta las últimas consecuencias'

Torra ha instado a hacerlo con "radicalidad democrática, republicanismo, defensa integral de los derechos civiles, sociales y políticos, no violencia y, cuando haga falta, desobediencia civil".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto de archivo: EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho una llamada este sábado a "poner la libertad ante todo y asumir hasta las últimas consecuencias ante los tiempos que vendrán", y ha asegurado que no hay batalla pequeña por la libertad de expresión, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la inauguración de la exposición 'Llavors' del pintor Joan Jordà este sábado en la Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners (Girona), Torra ha instado a hacerlo con "radicalidad democrática, republicanismo, defensa integral de los derechos civiles, sociales y políticos, no violencia y, cuando haga falta, desobediencia civil".

Además, ha puesto como ejemplo la figura del pintor exiliado en Francia en 1939, y ha recordado que "desobedeció, se exilió y no estuvo de acuerdo".

El presidente del Ejecutivo catalán ha destacado que su obra expresa "con crudeza el horror que sufrieron miles de catalanes y miles de republicanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Noticias de la Diada Catalana Política Referéndum Catalán Titulares del día Noticias Juicio del Procés Generalitat de Catalunya