Cerrar

25/09/2019

18:22

Política

Equo

López de Uralde irá en las listas de Podemos, aunque Equo se vaya con Errejón

AGENCIAS | REDACCIÓN

El partido ecologista realizará una consulta interna para decidir si forman una alianza con la nueva formación de Iñigo Errejón o continúan siendo parte de Unidas Podemos.

  • El diputado alavés Juantxo López de Uralde.

    El diputado alavés Juantxo López de Uralde. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El diputado alavés de Unidas Podemos por Equo, Juantxo López de Uralde, ha avanzado hoy que repetirá como candidato por la formación morada aunque la consulta de su partido apruebe la alianza con la formación de Iñigo Errejón, a quien ha criticado por querer ocupar el espacio del ecologismo en base a "tacticismos".

En declaraciones en la puerta del Congreso, Uralde ha dado por hecha la fractura de Equo debido al cambio de estrategia, algo que expresó "con dolor y tristeza" porque dice haber participado de "forma activa" en la formación ecologista "desde sus comienzos".

Para el diputado, quedarse en Unidas Podemos es "pura coherencia" debido a que gracias a ser una confluencia del partido liderado por Pablo Iglesias desde 2014 "ha traído los mejores resultados para el ecologismo político en toda su historia", y ha citado proyectos legislativos como la eliminación de plásticos y la modificación del Código Penal para los derechos animales.

"Tenemos que seguir en Unidas Podemos y mi compromiso personal es quedarme donde siempre he estado", ha recalcado, y ha cuestionado la consulta que ha lanzado la cúpula de Equo porque "se está consultando sin que haya documento, no hay programa, nada, es simplemente tacticismo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;