Política -
'Transmodal'
Arriola espera que los nuevos gobiernos asuman proyectos estratégicos
En la cuarta edición del Foro de Logística Intermodal, Iñaki Arriola, ha destacado la necesidad de dar un "impulso" a las infraestructuras para potenciar el desarrollo económico.
Redacción
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha expresado hoy su deseo de que los nuevos gobiernos que se constituyan en diputaciones y ayuntamientos asuman los actuales proyectos estratégicos de infraestructuras en Euskadi.
Arriola ha participado en la apertura de la cuarta edición del Foro de Logística Intermodal "Transmodal", organizado por la Cámara de Comercio de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao. Este foro tiene como objeto reflexionar sobre los grandes proyectos de logística e intermodalidad que incumben a Álava, junto al puerto de Bilbao.
Ha argumentado la necesidad de dar un "impulso" a las infraestructuras para potenciar el desarrollo económico, un impulso que "ha de venir de la concreción de los proyectos estratégicos que ya están definidos en el contexto programático de las instituciones y sobre los que se ha venido trabajando hasta la fecha".
Ha ratificado el compromiso del Gobierno Vasco "con la construcción de las grandes infraestructuras", como los proyectos de la plataforma intermodal de Júndiz, el tren de alta velocidad, el puerto de Pasajes, el soterramiento ferroviario de Vitoria y el nuevo modelo aeroportuario, entre otros proyectos "estratégicos".
Arriola ha recordado que en este mismo foro el año pasado hizo mención a la voluntad del Gobierno Vasco para hacer de Euskadi "un importante nodo logístico" y a la trascendencia que adquiría en este sentido el futuro desarrollo de la terminal "multimodal de Júndiz".
Para ello, se acometerá una inversión en su fase inicial de 62 millones de euros, la mitad del total final, con la que se pretendeincidir en el trasvase del tráfico de mercancías de la carretera alferrocarril.